Hoy viernes 1 de junio a las 11:00 horas, será la Misa Exequial solemne en honor a Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez, en la que después de una serie de homenajes que dieron inicio desde el pasado martes 29 de junio, a los 7:00pm en la Capilla del Seminario Mayor, los cuales concluyen hoy con una solemne Concelebración Eucarística en la que se espera la presencia de más de 25 Obispos, más de 300 Sacerdotes, y miles de fieles católicos, además de amigos de otras sectas y religiones, e incluso no creyentes que apreciaron, admiraron y llevaron una amistad entrañable y ecuménica con Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez, se darán cita para despedirle.
Coros de las diversas parroquias de la ciudad potosina se darán cita para amenizar la Misa de cuerpo presente de Mons. Szymanski, de esta forma le agradecen su amistad y apoyo que ofreció a cada uno de ellos para enseñarles liturgia.
En los homenajes se dejó muy en claro cómo se le tributó cariño, afecto, respeto, admiración y fue evidente como a muchos les dolió la muerte de quien fuera el Obispo de las Carreteras, el Obispo Evangelizador, el Obispo amigo igual de periodistas que de ateos, de políticos, empresarios, pues fue un hombre que no solo supo gobernar a su Iglesia Potosina, a sus Sacerdotes y fieles, sino a todo tipo de personas nos corregía con amor, prudencia y benevolencia, pues era todo amor y bondad en su proceder.
El Presbiterio potosino en todas y cada una de las misas está pidiendo por el eterno descanso de Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez.