Más de 220 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se recolectaron solamente en el Centro Histórico durante los días que duró el festival “San Luis en Primavera”, reveló el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón; asimismo, ante las lluvias, se pidió a la población no arrojar basura en vía pública.
Se destacó que el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones son provocados por la basura; cuando los desperdicios se tiran de manera desordenada, obstruyen la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud.
A su vez, el funcionario aplaudió la coordinación entre varias dependencias para mantener limpio el centro de la ciudad, e hizo un reconocimiento a los cerca de 130 trabajadores municipales que participaron en la recolección de RSU durante los días del citado festival.
Detalló que en los tres turnos que se dividieron tales tareas, se recolectaron más de 226 toneladas de desechos, entre el barrido manual, la recolección de desechos de las papeleras, y la recolección domiciliaria.
Asimismo, los esfuerzos durante los días del festival “San Luis en Primavera” no significaron el descuido de recolección de basura en el resto de la ciudad y sus delegaciones.