- Responsabilidad Compartida seguirá operando hasta el final del sexenio, a partir de febrero se abre nuevamente la ventanilla
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Responsabilidad Compartida, ha beneficiado a 22 mil 065 acreditados con la conversión de sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Desde 2019 y al cierre del 10 de enero de 2023, se otorgaron:
Descuentos totales a los saldos de los créditos por más de 2 mil 547 millones de pesos.
Tan sólo de diciembre 2022 al 10 de enero de 2023, 8 mil 827 familias lograron convertir su crédito, con descuentos acumulados por más de 106 millones de pesos.
Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, luego que este programa continuará operando hasta el final del sexenio, como apoyo a la economía familiar de las y los trabajadores.
Los beneficios de la reestructura son:
- Mensualidades fijas durante toda la vida del crédito.
- Tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso.
- Descuentos al saldo, aplicable solo a algunos créditos.
Para realizar la reestructura, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en caso de dudas asistir al Centro de Servicio más cercano para recibir asesoría.
En el caso de los créditos denominados en VSM que no califican para el programa, el Infonavit mantiene pláticas con las instituciones financieras con el objetivo ampliar la cobertura de Responsabilidad Compartida.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 279 mil créditos en San Luis Potosí.