El titular de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón, reveló que el volumen de basura que se recoge en el Centro Histórico ha aumentado por la temporada navideña.
Resaltó el esfuerzo de los trabajadores dedicados al aseo de la zona, pero también pidió a comerciantes que sean respetuosos de los horarios de recolección.
En este sentido, destacó que hace varias semanas se reestructuraron los días y horarios de recolección de basura en calles del centro de la ciudad, y en su momento se divulgaron a todo el comercio, por lo que están ampliamente enterados de ello.
Sin embargo, en ocasiones se deshacen de sus desechos y cuando se les amonesta por ello responsabilizan a sus empleados.
Señaló que se han detectado montoneras de basura en algunos puntos del Centro Histórico y sus alrededores, y se identifica a sus autores por el tipo de desechos que abandonan, por lo que ya se ha amonestado a varios.
Estimó que en la presente temporada navideña el volumen de Desechos Sólidos Urbanos (DSU) aumenta hasta en un 14 por ciento; ello significa que se recolectan hasta 24 toneladas diarias, lo que obliga al personal de aseo a redoblar esfuerzos.