Durante el mes de noviembre se vendieron cerca 2 mil 100 vehículos en San Luis Potosí, lo cual se atribuye principalmente a las ofertas, descuentos y promociones que se tuvieron durante la décima edición de El Buen Fin.
Informó lo anterior Julio César Galindo Pérez, empresario del sector automotriz, quien consideró que, la campaña comercial permitió a los concesionarios de autos recuperarse de las pérdidas que han venido registrando en lo que va de este 2020, y que las unidades sub compactas fueron las más solicitadas por los compradores, además de camionetas sub de cuatro cilindros.
Destacó que afortunadamente, desde el mes de agosto, el sector automotriz comenzó a tener una recuperación lenta pero en una tendencia positiva, incluso estiman que el cierre de año pueda ser más favorable de lo que venían proyectando con anterioridad.
En ese sentido, comentó que en el acumulado anual, el estado de San Luis Potosí registra una caída del 24 por ciento, en comparación con las ventas de 2019, y prevén que se pueda cerrar el año con una caída total del 29 por ciento, en promedio, cifra similar a la que se espera a nivel nacional.
Finalmente, dijo que El Buen Fin no sólo representó una buena temporada para la venta de autos, sino también para la parte de mantenimiento de unidades y refacciones automotrices.
Leer más de El Sol de san Luis