Hay un acuerdo, propiciado en buena parte por la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, que ha posibilitado que pueda reactivarse el proyecto de ampliar una línea de la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City Southern, aseguró José Guadalupe Torres Sánchez, titular de esa dependencia.
El funcionario agregó que el proyecto, detenido este lunes 15 de julio por diversos vecinos inconformes que habitan en las colonias Tercera Grande y Tercera Chica, en realidad cuenta con el aval de más de 2 mil colonos, quienes habrían firmado un acuerdo con la empresa para que se puedan llevar a cabo los trabajos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El secretario informó que el proyecto considera generar una tercera línea -dentro de su derecho de vía- en un punto de la colonia Tercera Grande, con la finalidad de evitar congestionamientos en el flujo de trenes hasta de más de 100 vagones.
En el acuerdo, aseguró, se estableció el compromiso de la concesionaria de realizar obras complementarias, como son: drenaje y pavimentación, al tiempo de garantizar que no habrá daño a propiedades.
Sin embargo, un grupo de vecinos argumentan que los trabajos representarían un riesgo para sus viviendas, por lo que protestaron durante el arranque de la obra e, incluso, algunos fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil estatal.