En San Luis Potosí 17 mil 540 trabajadores han sido beneficiados indirectamente a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo anunciadas el pasado 27 de abril por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales que las empresas han solicitado a la dependencia federal.
De acuerdo con el último corte realizado al 13 de mayo, al menos 278 empleadores de la entidad potosina han solicitado un diferimiento en el pago de sus cuotas ante el Infonavit, siendo en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes) las que recurrieron a esta medida de apoyo.
En cuanto a las medidas de protección Covid-19 para apoyar a los acreditados de Infonavit, se tiene que al corte del 15 de mayo se han logrado beneficiar a 2 mil 489 trabajadores, de los cuales 957 accedieron a un seguro por desempleo, 569 han solicitado prórrogas con congelamiento de salgo y sin intereses, y 963 fueron beneficiados con la combinación de ambas medidas de apoyo.
Cabe recordar que los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit, sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.
Mientras que los empleadores interesados en solicitar un apoyo deben ingresar al portal empresarial del Instituto https://empresarios.infonavit.org.mx.