La Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de la capital llamó a empresarios a renovar su licencia de funcionamiento para actualizar el padrón de comercios; de lo contrario, se harán acreedores a multas, recargos o hasta la clausura.
El titular de esta área, Gabriel Andrade Córdova, detalló que se espera que sean más de 17 mil comercios, los que refrenden los permisos y se mantengan regulares en sus operaciones, como lo establecen los lineamientos en la materia.
Por ley, es obligatorio acudir a realizar la renovación de las licencias de funcionamiento durante el primer trimestre de cada año, es decir, los dueños de establecimientos comerciales tienen hasta marzo para realizar el refrendo; pasado ese mes serán acreedores a sanciones.
Andrade Córdova resaltó que en general, los comerciantes de San Luis Potosí suelen ser muy cumplidos y tienen la disposición para contribuir con la autoridad, porque reconocen que estos esfuerzos se ven reflejados en servicios públicos.
Para realizar este trámite, los interesados deberán acercarse a la Ventanilla Única, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal, con su licencia de funcionamiento anterior; para mayores informes podrán comunicarse a la línea telefónica 834-54-00.