Durante la temporada vacacional de Invierno la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) prevé que miles de potosinos radicados en los Estados Unidos de América visitarán la entidad, además de los turistas nacionales y extranjeros, ante esta situación y durante los días de la época temporada vacacional, el programa de atención denominado “Paisano”, que entró en funciones a partir del 1 de noviembre hasta el 8 de enero de 2019, con la coordinación de las diferentes instancias y autoridades que lo operan.
Se calcula que el número de conciudadanos que retornarán del vecino país del norte superen los 10 mil, además del programa citado, las dependencias estatales encargadas de los migrantes, turismo y otros servicios estarán al servicio para atender, informar y auxiliar a los potosinos que regresan a su territorio por unos días.
Consideró que para tal efecto, se pone en activo este dispositivo se cuenta con la colaboración de la DGSPE a través de sus servicios de seguridad tanto en los centro de población como en las carreteras estatales.
En esta ocasión, habrá algunos módulos que servirán para atender a visitantes en general y turistas, tanto del país como del extranjero provenientes del vecino país del norte.
Por último, manifestó que se buscará mantener el saldo blanco en cuanto a seguridad y protección a los connacionales, tal como se registra cada temporada decembrina en la atención y servicios otorgados a los paisanos en territorio potosino.