Sin saber todavía cuándo se reactivará el acueducto de El Realito que mantiene a más de una treintena de colonias sin el abasto normal de agua, el organismo operador, Interapas, reportó más zonas habitacionales con el mismo problema debido a que varios pozos quedaron fuera de operación esta semana, unos por descompostura, otros por rehabilitación.
Uno de ellos es el pozo “Lomas III”, que salió de operación debido a un alto amperaje y que está afectando el suministro del vital líquido en los fraccionamientos Rinconada Los Cipreses, Arboledas del Real, Fuentes del Bosque, y la segunda sección de la colonia Las Lomas.
En tanto, el pozo “Sarabia III” es sujeto a rehabilitación y cambio de su instalación eléctrica, mientras que el pozo “Zona Industrial” quedó fuera de servicio por daños derivados de un corto circuito.
Asimismo, la colonia Universitaria y alrededores este fin de semana registraron problemas de desabasto de agua, aparentemente derivada de un desperfecto en la planta de Los Filtros.
Mientras, varios equipos de rebombeo fueron apagados para revisión; solamente se reportó daño en el de Fenapo, y en Privadas de la Hacienda.
Con respecto a El Realito, la empresa operadora no ha notificado cuándo reestablecerá el servicio, por lo que el Interapas mantiene el plan emergente de abasto del recurso hídrico a través de camiones-cisterna, en las colonias afectadas, a la par del programa “Fuga-Cero”, con el que se han reforzado las acciones de atención y reparación de fugas, en la zona metropolitana.