Otra intervención en el Centro Histórico, por un supuesto colapso de drenaje, realizará el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ahora en un tramo de la transitada calle de Manuel José Othón.
En tanto, sigue con la reposición del drenaje de la calle Julián de Los Reyes, entre Damián Carmona y la calle Independencia, que mantiene problemas de tráfico por las deficientes vías alternas que se dispusieron.
Así, este lunes se iniciarán los trabajos de reparación de 40 metros lineales de alcantarillado sanitario en el primer cuadro de la ciudad, concretamente en calle Manuel José Othón en el tramo comprendido entre Juan Sarabia y calle Escobedo, tras detectarse un supuesto colapso en la línea de drenaje.
Por lo anterior, se hará el cierre total a la vialidad a partir del 19 de diciembre de 2022 y hasta el cinco de enero del 2023 periodo en el que la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, establecerá las vías alternas para el paso vehicular.
Apenas el pasado 21 de noviembre, fue cerrada la circulación en la calle Julián de los Reyes, desde las llamadas “nueve esquinas” y hasta Independencia, para la rehabilitación del drenaje sanitario.
Ello obligó a que la Policía Vial capitalina dispusiera de vías alternas, en especial para varias rutas de camiones que transitaban por esa zona lo que afectó también a decenas de usuarios.
En el caso del cierre del tramo de Manuel José Othón, se ignora si ya se dio parte al comercio del sector.
Otras acciones recientes que se han llevado a cabo en calles del Centro Histórico, está el reciente desazolve que se trabajó en la calle Mier y Terán, así como en la calle Morelos.