Bajar las tasas de interés puede incentivar el crecimiento económico en el país, y sobre todo, en la región Bajío, consideró Guillermo Castro Castillo, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).
En el paquete económico 2023, el gobierno federal proyecta un crecimiento de 3% para el próximo año, al respecto, Castro Castillo indicó que una clave para alcanzar dicha meta, es que se establezcan apoyos para empresarios y emprendedores.
Explicó que dicho apoyo sería con una disminución en las tasas de interés, pues destacó que "hoy en día es difícil que un empresario o un emprendedor se anime a un crédito porque las tasas de interés han estado creciendo, es complicado aventarse ese gran paso de invertir con esas tasas".
Aseguró que cuando se ha impulsado el crédito es cuando ha crecido el país, por lo que "en la medida que pueda haber algún apoyo a los bancos, a las financieras para poder bajar esas tasas, pudiera ser algo prometedor para el país".
Señaló que con ello, pudiera darse el crecimiento económico que proyecta el gobierno federal, e inclusive en algunas regiones como el Bajío, el crecimiento podría ser mayor, pues existen las condiciones para ello.
Lo anterior debido a que por lo pronto, ya se anunció que no habrá cambios fiscales, lo que permite que las empresas puedan realizar una planeación fiscal con tiempo, "somos un país competitivo, pero falta certidumbre, apoyo al emprendedor".