La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado Marvely Costanzo arrancó campaña frente al teatro de la Paz y dijo que “San Luis Potosí no está condenado a elegir entre los malos y los peores, habemos ciudadanas y ciudadanos dispuestos a trabajar para acabar con la violencia que todos los días nos arranca a nuestras personas queridas, que impide a mujeres transitar seguras por las calles”.
Inició con un minuto de silencio, en memoria de todas las personas que durante esta pandemia han fallecido y por quienes han sido asesinadas a consecuencia de la ola de violencia que ha enlutado a San Luis Potosí. Estuvo acompañada por la ex gobernadora de Yucatán y ex militante priísta Yvone Ortega y el presidente del partido en la entidad Eugenio Govea Arcos.
Dijo que la ciudadanía sí tiene verdaderas opciones en este proceso electoral, alternativas reales de que el próximo gobierno esté encabezado por una mujer que siempre ha estado comprometida con el desarrollo social, alejada de los políticos tradicionales que nos han gobernado desde hace ya un siglo.
“Vamos a construir un nuevo San Luis Potosí que respete nuestras diferencias y que vaya más allá de las ideologías. Un futuro que reconcilie nuestro pasado con nuestro presente y que nos una en aquello que nos es común: el amor por el cielo que compartimos”, dijo Marvely Costanzo.
Destacó también su compromiso con las mujeres “voy a trabajar para que en San Luis Potosí ninguna mujer se muera por decidir sobre su cuerpo, para que la diversidad se reconozca y se respeten los derechos humanos y las libertades”.
Al inicio de la campaña electoral asistieron candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular en la entidad, así como ciudadanas y ciudadanos de todos los rincones de San Luis Potosí.