San Luis Potosí (OEM-Informex).- La diputada Martha Orta Rodríguez anunció a la directiva del Poder Legislativo la suspensión de su licencia por tiempo indefinido de que gozaba, luego de que su suplente Cecilia González Gordoa dejó el cargo para ser postulada candidata a la presidencia municipal de la capital.
El oficio dirigido al presidente de la Directiva diputado Fernando Chávez Méndez establece que desde el pasado 21 de Marzo se reintegra a sus actividades como legisladora, dejando sin efecto la licencia solicitada para cumplir los requisitos estatutarios del PRI que la postuló como candidata a diputada federal por el V Distrito Federal.
Debido a que la Ley Estatal Electoral no la obliga a pedir licencia para poder contender por la diputación federal, Orta Rodríguez podrá ser diputada local y candidata al mismo tiempo, solucionando de paso un problema serio que se le presentaba al mandatario estatal Juan Manuel Carreras.
Y es que al solicitar licencia su suplente Cecilia González, por prelación el Congreso del Estado debe llamar al siguiente en la lista de diputados de lista plurinominal, posición que corresponde al secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, quien actualmente se encuentra atendiendo importantes tareas que le fueron encomendadas.
Ante tal situación, la legisladora regresó a su curul desde el pasado miércoles y se reintegrará a las comisiones que le sean encomendadas, al tiempo que prepara la campaña para buscar la diputación federal que arranca el viernes 30 de Marzo.