La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en colaboración con las Universidades de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central de Colombia, organizan el MarkeTIC’s break Experience, lluvia de ideas en el desierto, del 4 al 6 de abril, y que en este 2019 cumple nueve años de realización y 6 años como simposio internacional de mercadotecnia.
Los estudiantes de 6to semestre de la carrera de mercadotecnia Catia Monserrat Ibarra Orozco, Wendy Alvarado, Roberto Hernández y Saúl Cura acompañados por el coordinador de la licenciatura en mercadotecnia Juan Manuel Espinoza Delgado aseguró que este año el Marketic’s recibirá a 10 conferencistas.
Algunos de los nombres que se manejan son: Martín Diez quien hablará de los mitos del neruo marketing, Mónica Peñalosa quien hablará sobre consumo responsable, Ángel Palma expone el tema construyendo la imagen exitosa en la industria del futbol, Gaby Huerta que expone el tema Influencers: cómo integrarlos a las estrategia de marketing, Ena Yurize Barón que expone avatares portadores de marca, Ángel Palma tomará el tema de construyendo la imagen exitosa en la industria del futbol, Karlo Rodríguez aborda el tema de nuevas tendencias en marketing relacionadas a la inteligencia artificial, data driven marketing, José Luis Susano tratará el tema de la Mercadotecnia y su relación con el desarrollo social entre otros.
Para este evento que el año entrante cumplirá 10 años de realización, los estudiantes quienes se encargan de la realización de todo lo que hay detrás en cuanto a logística y patrocinadores, forman algunas comisiones y se dividen el trabajo para que todo sea un éxito.
En esta ocasión se esperan entre 200 y 250 personas que puedan participar del simposio, entre estudiantes y docentes de San Luis Potosí, México y de Colombia.
Para este 2019 los talleres que comenzarán después de las 5 de la tarde, serán impartidos por los ponentes de tal manera que en esta ocasión estarán en contacto con los participantes durante todo el simposio.
Además a la par de los talleres se realizarán algunos foros académicos durante el primer día de simposio, en esta actividad se dará la presentación de algunos proyectos estudiantiles, en donde hay evaluación de los trabajos y las investigaciones que realizan, además cada presentación ya contará con un ISBN pues estas ponencias sirven para que los estudiantes realicen un proceso de titulación ya que los dictamen de estas, se realizan con docentes especializados de todo el país.
Los estudiantes aseguraron que hay mucha experiencia benéfica para desarrollarse como Mercadólogos pues aprenden a presentarse como profesionales y a ser más seguros de sí mismos.
Finalmente los interesados pueden consultar el portal www.simposiomkt.uaslp.mx y escribir a los correos: maria.rueda@uaslp.mx, mauel.espinosa@uaslp.mx; ponencias@uaslp.mx y en las redes sociales Facebook e Instagram se localiza como: MarkeTIC's Break