/ martes 5 de marzo de 2019

MarkeTIC’s Break Experience de la Coara-UASLP, comienza inscripciones para su edición 2019

En esta ocasión se esperan entre 200 y 250 personas que puedan participar del simposio, entre estudiantes y docentes de San Luis Potosí, México y de Colombia

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en colaboración con las Universidades de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central de Colombia, organizan el MarkeTIC’s break Experience, lluvia de ideas en el desierto, del 4 al 6 de abril, y que en este 2019 cumple nueve años de realización y 6 años como simposio internacional de mercadotecnia.

Los estudiantes de 6to semestre de la carrera de mercadotecnia Catia Monserrat Ibarra Orozco, Wendy Alvarado, Roberto Hernández y Saúl Cura acompañados por el coordinador de la licenciatura en mercadotecnia Juan Manuel Espinoza Delgado aseguró que este año el Marketic’s recibirá a 10 conferencistas.

Algunos de los nombres que se manejan son: Martín Diez quien hablará de los mitos del neruo marketing, Mónica Peñalosa quien hablará sobre consumo responsable, Ángel Palma expone el tema construyendo la imagen exitosa en la industria del futbol, Gaby Huerta que expone el tema Influencers: cómo integrarlos a las estrategia de marketing, Ena Yurize Barón que expone avatares portadores de marca, Ángel Palma tomará el tema de construyendo la imagen exitosa en la industria del futbol, Karlo Rodríguez aborda el tema de nuevas tendencias en marketing relacionadas a la inteligencia artificial, data driven marketing, José Luis Susano tratará el tema de la Mercadotecnia y su relación con el desarrollo social entre otros.

Para este evento que el año entrante cumplirá 10 años de realización, los estudiantes quienes se encargan de la realización de todo lo que hay detrás en cuanto a logística y patrocinadores, forman algunas comisiones y se dividen el trabajo para que todo sea un éxito.

En esta ocasión se esperan entre 200 y 250 personas que puedan participar del simposio, entre estudiantes y docentes de San Luis Potosí, México y de Colombia.

Para este 2019 los talleres que comenzarán después de las 5 de la tarde, serán impartidos por los ponentes de tal manera que en esta ocasión estarán en contacto con los participantes durante todo el simposio.

Además a la par de los talleres se realizarán algunos foros académicos durante el primer día de simposio, en esta actividad se dará la presentación de algunos proyectos estudiantiles, en donde hay evaluación de los trabajos y las investigaciones que realizan, además cada presentación ya contará con un ISBN pues estas ponencias sirven para que los estudiantes realicen un proceso de titulación ya que los dictamen de estas, se realizan con docentes especializados de todo el país.

Los estudiantes aseguraron que hay mucha experiencia benéfica para desarrollarse como Mercadólogos pues aprenden a presentarse como profesionales y a ser más seguros de sí mismos.

Finalmente los interesados pueden consultar el portal www.simposiomkt.uaslp.mx y escribir a los correos: maria.rueda@uaslp.mx, mauel.espinosa@uaslp.mx; ponencias@uaslp.mx y en las redes sociales Facebook e Instagram se localiza como: MarkeTIC's Break

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en colaboración con las Universidades de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central de Colombia, organizan el MarkeTIC’s break Experience, lluvia de ideas en el desierto, del 4 al 6 de abril, y que en este 2019 cumple nueve años de realización y 6 años como simposio internacional de mercadotecnia.

Los estudiantes de 6to semestre de la carrera de mercadotecnia Catia Monserrat Ibarra Orozco, Wendy Alvarado, Roberto Hernández y Saúl Cura acompañados por el coordinador de la licenciatura en mercadotecnia Juan Manuel Espinoza Delgado aseguró que este año el Marketic’s recibirá a 10 conferencistas.

Algunos de los nombres que se manejan son: Martín Diez quien hablará de los mitos del neruo marketing, Mónica Peñalosa quien hablará sobre consumo responsable, Ángel Palma expone el tema construyendo la imagen exitosa en la industria del futbol, Gaby Huerta que expone el tema Influencers: cómo integrarlos a las estrategia de marketing, Ena Yurize Barón que expone avatares portadores de marca, Ángel Palma tomará el tema de construyendo la imagen exitosa en la industria del futbol, Karlo Rodríguez aborda el tema de nuevas tendencias en marketing relacionadas a la inteligencia artificial, data driven marketing, José Luis Susano tratará el tema de la Mercadotecnia y su relación con el desarrollo social entre otros.

Para este evento que el año entrante cumplirá 10 años de realización, los estudiantes quienes se encargan de la realización de todo lo que hay detrás en cuanto a logística y patrocinadores, forman algunas comisiones y se dividen el trabajo para que todo sea un éxito.

En esta ocasión se esperan entre 200 y 250 personas que puedan participar del simposio, entre estudiantes y docentes de San Luis Potosí, México y de Colombia.

Para este 2019 los talleres que comenzarán después de las 5 de la tarde, serán impartidos por los ponentes de tal manera que en esta ocasión estarán en contacto con los participantes durante todo el simposio.

Además a la par de los talleres se realizarán algunos foros académicos durante el primer día de simposio, en esta actividad se dará la presentación de algunos proyectos estudiantiles, en donde hay evaluación de los trabajos y las investigaciones que realizan, además cada presentación ya contará con un ISBN pues estas ponencias sirven para que los estudiantes realicen un proceso de titulación ya que los dictamen de estas, se realizan con docentes especializados de todo el país.

Los estudiantes aseguraron que hay mucha experiencia benéfica para desarrollarse como Mercadólogos pues aprenden a presentarse como profesionales y a ser más seguros de sí mismos.

Finalmente los interesados pueden consultar el portal www.simposiomkt.uaslp.mx y escribir a los correos: maria.rueda@uaslp.mx, mauel.espinosa@uaslp.mx; ponencias@uaslp.mx y en las redes sociales Facebook e Instagram se localiza como: MarkeTIC's Break

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos

Local

Evelyn y Valeria de la escuela Julián Carrillo participarán en la ExpoCiencias en Tabasco

Diane Evelyn Juárez Mata y Valeria Dennise Alvarado Ventura, de la escuela primaria Julián Carrillo del municipio de Soledad fueron seleccionadas por su proyecto Aprender a Pensar

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Pese a insultos y mentadas, seguirán operativos contra transportistas: SCT

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que la dependencia no va a consentir a pseudolíderes como lo hacían anteriores administraciones ni a retroceder en la implementación de operativos

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal