Marco Antonio Gama Basarte será quien finalmente se quede con la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.
Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cambió a su candidato al Senado, el PAN realizó lo propio para que la coalición Por México al Frente cumpla con la paridad de género, por lo que la fórmula de Ricardo Gallardo Cardona (PRD) y Laura Gama Basarte (PAN), cambia por la de Ruth Miriam González Silva (PRD) y Marco Antonio Gama (PAN).
Además, destacó que San Luis Potosí no fue el único que sufrió cambio de candidatos por parte del PRD, sino que se dio en varios estados de la República para cumplir con la paridad de género, por lo que hizo un reconocimiento a “la madurez y responsabilidad” con la que el partido del sol azteca asumió esta decisión, tal y como el PAN lo había hecho en su momento.
Confiamos en que vamos a lograr el objetivo para las dos candidaturas… estoy seguro que llegaremos al Senado de la República
Marco Gama, diputado federal
Gama Basarte se dijo preparado para la que será, una de las elecciones más grandes en la historia del país por la cantidad de puestos que se encuentran en disputa en este proceso electoral, en la cual llamó a los potosinos a poner muestra nacional de lo que es la participación ciudadana y que salgan a votar con libertad.
También manifestó que este debe ser un proceso “limpio, transparente, donde lo único que debe contar es la voluntad de todos y de cada de los ciudadanos mexicanos”, por lo que llamó a que a nivel local se dejen lado las campañas negras que se manejan a nivel nacional y estas campañas que están por iniciar, se asuman con madurez.
Francisco Salazar Sáez, ex dirigente panista, senador, diputado federal y local, va como suplente de Gama Basarte, quien además puntualizó que en su caso no tiene la exigencia de renunciar a la diputación para registrarse como candidato al Senado.