Movilización Vivas Nos Queremos San Luis Potosí, llevará a cabo como cada año su marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de Marzo.
Un recorrido que tendrá como punto de inicio el jardín del Barrio de Tlaxcala, para dirigirse a la Fiscalía General del Estado, Palacio Municipal, Congreso del Estado, Palacio de Gobierno, Memorial Víctimas de Feminicidio, para culminar en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En donde participarán al menos 10 contingentes conformados por activistas, defensoras, académicas, abogadas, víctimas y mujeres de todas las edades y contextos sociales.
La organización de las participantes comprende siete bloques organizados también por Familias víctimas de feminicidio, mujeres ciclistas con bicicletas, madres cuidadoras e infancias, mujeres con discapacidad, mujeres adultas mayores, Familias y defensoras de mujeres privadas de la libertad y algunos contingentes que representan diversas luchas sociales.
Respecto a sus exigencias, Movilización Vivas Nos queremos San Luis Potosí señaló que se requiere por parte de la autoridad el reconocimiento de las causas y motivaciones de la movilización así como su compromiso con la respuesta y atención de las demandas.
También solicitaron respeto por la voz, la libertad y la vida de las que asisten a manifestarse y que se considere detenidamente la ruta de la marcha y sus puntos de parada desde la perspectiva de protección civil, con el objetivo de garantizar la integridad física y emocional de todas las participantes.
También exigieron coordinación con otros órdenes de gobierno, para que las corporaciones de Seguridad no agredan a las manifestantes bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera.
Así mismo, pidieron que este mensaje se replique a las instituciones universitarias, ya que durante la movilización del 2023 agredieron a las manifestantes por medio de gas que soltaron en su contra.