Otra de las “corcholatas” presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Luis Ebrard Casaubón, ya tiene Comités de Apoyo en los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí a través del Movimiento Estatal Progresista, organismo ciudadano que busca incidir directamente en la toma de decisiones públicas para beneficio de la población.
Hugo Armando Pérez Aguilar, Coordinador y Enlace Estatal del Comité Estatal del Movimiento Progresista, dio a conocer que surgen en apoyo a quien consideran que “es el perfil más fuerte para dirigir la vida de este país, sumados en la idea de ser independientes con una visión progresista, bajo el respeto a las personas, valorando a todos los sectores de la sociedad y siempre bajo la aspiración de tener una mejor Nación”.
Desde hace poco más de un mes, seguidores de la otra “corcholata” presidencial, Claudia Sheimbaun, han tapizado de propaganda la ciudad y otros municipios de San Luis Potosí, sin que la ninguna autoridad haya tomado ninguna acción.
“Queremos que conozcan a Marcelo Ebrard, que vean que es la persona idónea para dirigir los esfuerzos de este país, a sus 32 años llegó a ser Secretario General de Gobierno, fue Secretario de Desarrollo Social, Director de Gobierno hasta ser Jefe del Distrito Federal, ahora Secretario de Relaciones Exteriores, egresado del Colegio de México, es una persona muy preparada, que le motiva como funcionario público el principio de autoridad sino que trabaja con la autoridad que le dan sus principios, y eso nos inspira a los que lo conocemos desde hace mucho tiempo”, dijo Pérez Aguilar.
Los que participan en este proyecto son reconocidos líderes y referentes del Estado, tanto el ámbito académico, social, político, empresarial, entre ellos están, José Federico de la Torre, Enlace de Organización, Rolando Hervert Lara, Enlace Empresarial, Mónica Fernández, Enlace de Mujeres, Jaen Castilla Jonguitud, Enlace de Propaganda.
“Se hizo el compromiso de parte de todos los que lo integramos, de hacer este esfuerzo colectivo, y hemos hecho una organización con cabecera en Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y en la capital potosina. Todos los Estados de la república mexicana participan en este proyecto que tiene como propósito perseguir fines sociales para mejora de la convivencia de todos. No pertenecemos a ningún partido, somos amigos que apoyamos la personalidad de Marcelo Ebrard”.
El Movimiento Progresista es una organización ciudadana multidisciplinaria y plural que busca que se conozca el liderazgo de Marcelo Ebrard en nuestro país, para que la población sepa de su liderazgo, trabajo y poder de convocatoria, señaló Hugo Armando Pérez Aguilar.