El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon estará de visita en San Luis Potosí el próximo jueves, en la que sostendrá una reunión con la BMW.
Así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo: “viene a apoyarnos para lograr atraer la inversión anunciada”.
Al mismo tiempo confirmó que nuestra entidad, en especial su zona industrial en Villa de Reyes, “estamos metidos de lleno en la competencia por atraer la inversión de la armadora alemana para desarrollar automóviles eléctricos, pese a que la negociación se ha vuelto complicada aún estamos en la puja por atraer esa inversión”, dijo.
Trascendió que el titular de la SRE sostendrá reuniones con directivos de la BMW, así como con organismos empresariales durante una comida; y se considera en su agenda un recorrido por el parque Tangamanga I. Por la noche sostendría una cena, con el mandatario estatal para desahogar una agenda de trabajo local.
Cuestionado si Ebrard Casaubon viene en calidad de “corcholata”, pidió que sea a él en persona a quien se le pregunte si es que viene en plan de promoción política.
En otro orden de ideas el gobernador opinó que, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades federativas, en San Luis Potosí está demostrado que poco a poco se logra consolidar la participación de la mujer, tanto en los espacios de representación como en la función pública.
“Las mujeres desarrollan aquí un papel fundamental en la vida pública y política”, sentenció en el marco de apertura de la conferencia magistral Igualdad entre Hombres y Mujeres en Tiempos Modernos, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente afirmó que, desde hace tiempo, en San Luis Potosí la igualdad y la equidad está garantizada, “a mí me llena de orgullo que tengamos mujeres en diferentes responsabilidades, como es la presidenta de la Directiva del Congreso, o del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.
“Después podremos pensar también en una gobernadora”, deslizó el comentario para concluir.