El Partido Acción Nacional deberá tener candidato de unidad tanto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional como del Comité Directivo Estatal, para reagruparse y seguir ganando elecciones en los procesos por venir, señaló el ex gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga, al manifestar que no tiene “gallo” para ninguna de las dos posiciones.
Adelantó que el lunes asistirá una reunión en la ciudad de México donde se buscará llegar a un acuerdo entre las diferentes planillas para que surja una planilla de unidad , porque es la mejor manera de que el partido se recupere y pueda enfrentar los retos que se avecinan en diferentes estados.
El ex gobernador panista consideró que lo mismo se debe poner en práctica en San Luis Potosí, donde próximamente habrá elecciones para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal que tiene Xavier Azuara Zúñiga.
Hay muchos aspirantes con posibilidades, pero yo no tengo favorito
“El o la futura presidenta debe ser resultado de unidad, aunque eso no significa que no haya una elección. Es decir, como los estatutos del PAN marcan que la renovación del CEN debe ser a través del voto de los militantes, aunque solo se registre una planilla, debe ser votada”.
En cualquier escenario, aunque exista un candidato de unidad, votan los militantes. No se puede borrar el proceso, va a haber votación de militantes
Marcelo de los Santos afirmó que la elección se llevará a cabo en Noviembre y esto fortalecerá al partido, “por lo que es necesario que a nivel local hagamos lo mismo. Ricardo Anaya ya es cosa del pasado y ahora debemos reunirnos porque estamos seguros que el partido se va a reconvertir y seguirá dando la pelea en todos los aspectos”.
De los Santos Fraga añadió que el PAN deberá trabajar en todos los aspectos y en cada terreno para bien, “el partido no se va a perder, hay muchas cosas por hacer y las haremos juntos, pero por lo pronto lo más importante es que haya unidad en estos momentos de definiciones”.
Sobre los primeros tres años del gobierno de Juan Manuel Carreras el ex mandatario expuso que San Luis no se va a detener “y seguirá en el sendero del desarrollo con el apoyo de todos nosotros, hay un nuevo Congreso, un nuevo gobierno federal, un nuevo gobierno municipales y todos ellos deben brindar su apoyo a San Luis para que siga creciendo”.