Si otra cosa no sucede de aquí al viernes, Marcelino Rivera rendirá protesta como diputado local integrante de la LXIV Legislatura por decisión del Tribunal Estatal Electoral, no obstante la sanción de inhabilitación, reparación del daño y multa impuesta por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
“Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna información por parte del IFSE, bueno todavía faltan dos días, vamos a estar al pendiente, y si así fuera el caso, vamos también a ver qué vamos a hacer jurídicamente”, señaló el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno presidente de la Directiva del Poder Legislativo.
Expuso que el Tribunal Estatal Electoral respondió a la comunicación que le hizo el Congreso del Estado, donde le informa de que su sentencia está en vías de cumplimiento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Hoy se empezó a distribuir el orden del día, la Gaceta Parlamentaria, y ahí ya viene la sesión solemne que se llevará a cabo si otra cosa no sucede; voy a reunirme con el área jurídica para ver si algún tercer interesado se inconformó, que en este caso es el diputado suplente Enrique Ortíz”.
Expuso que “hay que esperar a que consumamos ese acto, y después de que lo hagamos, o le demos seguimiento, o acatemos la resolución del Tribunal, tendremos aquí información del órgano administrativo, y hay que estar pendientes; vamos a acatar lo que mandó el Tribunal Electoral, a estar también al pendiente si llega algún tema en materia administrativa”.
Como Congreso del Estado, “tenemos un área jurídica, tenemos que cumplir, esta Presidencia va a ser respetuosa de todos los marcos normativos, y si así nos lo está mandando, tendremos que cumplir, y vamos a estar pendientes también del área administrativa para en su momento analizarlo, y pues ver qué estrategia vamos a tomar”.