Para este Día del Niño, Manuel Alejandro Mares Aguilar de 8 años y su papá José Manuel Mares Flores, decidieron emprender una nueva aventura juntos, en la cual realizaron una maqueta en homenaje a su abuelito Roberto Mares López y a todo el personal del Glorioso Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí que están por cumplir 70 años de su fundación.
Manuel Alejandro conoció poco a su abuelito ya que él falleció cuando era un niño de dos años de edad, sin embargo, a su corta edad se le contaron relatos e historias para que este pequeño artista rememorara la vida de “El Bota”, como también le conocían.
Don Roberto Mares (QEPD) tenía dos pasiones: el béisbol y los bomberos. “Él siempre esperaba la fiesta del día de bomberos con gran emoción. Su historia está repleta de aventuras, pues al formar parte del cuartel de bomberos, tuvo la valentía de resguardar y salvar la vida de muchas personas. También, siempre fue consciente de las grandes limitantes que tiene el cuerpo de bomberos donde el señor Antonio Benavente y los comandantes, siempre le inculcaron realizar su labor con gran cariño en esta profesión que muchas de las veces se hace voluntariamente sin obtener remuneración alguna”, mencionó el señor José, padre de Manuelito.
Este pequeño de 8 años, ha sido un artista maquetero destacado en el estado potosino, pues ha realizado grandes obras en miniatura, conmemorando diversas fechas especiales, en las cuales ha expuesto todo su talento y maestría para crear en pequeña escala escenografías.
Dentro de la maqueta que realizó para celebrar este Día del Niño, se exhiben objetos personales de su abuelito Roberto, pues dice, “Quiero mantenerlo cerca en todo momento, hacer este trabajo en su nombre, el cual preparé durante semanas específicamente para esta fecha”.
Este pequeño creador, ubicó credenciales, placas de reconocimientos, fotos, recortes de periódicos y carros que hace alusión a una profesión de gran valor como es la de los Bomberos.
“También se agregaron dos escenas de incendios que afortunadamente el cuerpo de bomberos controló con gran éxito, así como 2 momentos de fotos de mi abuelito Roberto con máquinas de bomberos”, refirió Manuelito.
Esta familia se siente honrada y orgullosa de conocer héroes de carne y hueso que con su labor logran controlar los monstruos que nacen de las llamas. Para Manuelito, los bomberos como su abuelo, siempre han sido un ejemplo a seguir, es por ello que este Día del Niño, el brindarles un homenaje en miniatura se ha convertido en su mayor motivación.