Administradores de mercados municipales iniciaron una revisión de locales que aparentemente están abandonados o que son utilizados como bodegas; se ignora si serán resignados.
Se trata de una actualización para conocer quiénes son los responsables de esos locales, los cuales deben estar activos.
De acuerdo a información proporcionada, hay muchos locales que están abandonados y otros solamente se utilizan como bodega.
Se informó que desde la pandemia por Covid hubo locatarios que fallecieron, pero sus familiares se hicieron cargo del negocio; otros ya no se ocuparon.
En este sentido, los mercados municipales presentan locales abandonados, y por ello se actualizará la relación de responsables de espacios.
Sin embargo, hasta el momento se ignora si esos lugares serán resignados.
No se ha divulgado el número de locales que no son utilizados en los mercados municipales, como son El República, El Miguel Hidalgo, el de La Merced o el Camilo Arriaga.
La actualización de propietarios de locales comenzó en el mercado República ya seguirá en el resto de los centros de abasto capitalinos.
A la par, se atienden las solicitudes de todos y cada uno de los locatarios y de las agrupaciones que los representan para la mejora de sus espacios.