A través de un mapeo de la incidencia delictiva que presenta laciudad, se determinarán los puntos en los que se colocarán lasnuevas cámaras de videovigilancia que adquirirá la Secretaría deSeguridad Pública (SSP) del estado este año, indicó JaimeErnesto Pineda Arteaga, titular de la dependencia.
El jefe policiaco señaló que parte del recurso que seejercerá este año para el rubro de seguridad, se destinará a laadquisición de más cámaras de videovigilancia para la zonametropolitana, “hay un apartida presupuestal para eso, ese dineroya viene etiquetado para un fin, no podemos disponer de ese dineropara otra cosa”.
Explicó que la ubicación de las nuevas cámaras de video sedefinirá a través de un mapeo de inteligencia de la zonametropolitana mediante el cual se busca identificar las zonas conmayor incidencia delictiva, ya que con los aparatos se puede teneruna respuesta más pronta a un evento delictivo, o funcionar comomedida preventiva. “Hay un apartidapresupuestal para eso, ese dinero ya viene etiquetado para un fin,no podemos disponer de ese dinero para otra cosa” Jaime PinedaArteaga, Secretario de Seguridad PúblicaManifestó que aún no se define la cantidad de cámaras devideovigilancia que se van a adquirir, aunque en entrevistasprevias el secretario General de Gobierno había mencionado laintención de adquirir alrededor de 5 mil de estos aparatos.
“Es un mapeo en base a inteligencia de en dónde hacen falta,en qué colonias deveras hacen falta cámaras, no es nada másponer una cámara por poner”, indicó.
El Secretario de Seguridad Pública señaló que ya fuepresentado un proyecto previo para la instalación de estas nuevascámaras, y se espera que la próxima semana haya unpronunciamiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública (SNSP) en cuanto a las reglas bajo las cuales setendrán que aplicar los recursos federales en materia deseguridad.
Así mismo, manifestó que la construcción del nuevo Centro deControl, Comando e Inteligencia (C5-I2) se encuentra a un 60%, porlo que también se va a destinar presupuesto de este año paraconcluirlo, y en él se tendrá control sobre las cámaras de videoasí como lectores de rostro.
Cabe recordar que el Vocero de Seguridad, Armando OviedoÁbrego, informó hace unos días que este año San Luis Potosírecibirá 260 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para laSeguridad Pública (FASP).