Contar con mapas de calor sobre la incidencia delictiva y fortalecer la capacitación a personal policial, son elementos clave en las acciones de combate a las diversas modalidades de la actividad delictiva.
Así lo destacó el titular de la Dirección general de Seguridad Pública del Estado, Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, quien dijo que la dependencia cuenta con mapas de calor que permiten conocer los puntos que deben fortalecerse con mayor vigilancia al ser susceptibles a cualquier tipo de delito.
Uno de las zonas que demandan atención de acuerdo con los datos que se reflejan en los mapas de calor es el oriente de la zona metropolitana, específicamente la colonia Las Flores y rumbos en donde se han presentado situaciones violentas.
En las acciones de prevención y contención que se desarrollan en los sitios que demandan atención en base a los mapas de calor participa todo el estado de fuerza, por ello, ante el combate permanente a la delincuencia se busca capacitar a los elementos, a fin de que cuenten con la capacidad de responder y repeler cualquier agresión de los grupos delictivos.
Landeros Hernández, destacó que previo al ataque a la base operativa de la Secretaría de Seguridad Pública en Santa María del Río, se registró una detención importante, la de un delincuente, así como el aseguramiento de varios vehículos.
Se considera que este ataque fue en represalia a estos hechos, al igual como los que se han registrado en otros municipios y no solo en contra de elementos de la SSPE, sino también de otras corporaciones de seguridad e investigación.
Con relación a los hechos sucedidos en el municipio de Moctezuma, el pasado martes, Landeros Hernández indicó que fue en base a una atención de una llamada del robo de un vehículo con violencia.