La Unidad de Protección Civil capitalina no detendrá los procesos de verificación de transporte de materiales peligrosos, para inhibir riesgos de accidentes entre unidades que trasladan químicos o soluciones peligrosas por la mancha urbana, aseguró su titular, Adrián Álvarez Botello.
Explicó que la campaña de verificación de estas unidades supone al menos tres etapas: la revisión de las condiciones físicas, mecánicas y de señalética de las unidades; la revisión de la documentación de todos los vehículos, y la última, es la emisión del tarjetón que acredita a la unidad como segura y que su chofer cuenta con la capacitación adecuada.
En este momento de contingencia sanitaria, se podrá iniciar el proceso de verificación o continuar con el mismo, a través de la página web de la dirección: http://proteccioncivil.sanluis.gob.mx/ que les indicará la forma de enviar la documentación para que los encargados del programa inicien con la revisión de los mismos.
Por lo que toca a la inspección física de las unidades, personal capacitado de Protección Civil se aboca a revisar las condiciones generales, tanto físicas como mecánicas, así como la señalética y el equipo de protección personal que deben contar según sea el material que transportan, el grado de inflamabilidad y su reactividad, para evitar cualquier riesgo a la población en general. Este proceso se realizará mediante agenda para evitar riesgos para ambas partes.
Por otra parte, dio a conocer que Protección Civil Municipal cuenta con una camilla con cápsula aslante para el traslado de pacientes con sospecha de contagio con covid-19 u otra enfermedad de riesgo.
Con ello, se busca la protección del personal de la dependencia a cargo de la ambulancia, ya que el paciente queda aislado.