La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino pidió a la población reportar casos de personas en situación de calle, para acudir y convencerlos de protegerse del frío en el albergue temporal; el apoyo seguirá hasta el mes de febrero.
A su vez, el DIF municipal reportó que esta semana se atendió ahí a más de 130 personas con atención integral como su reincorporación con sus familias, trámites de documentación oficial y servicios médicos.
Personal de Protección Civil destacó que el albergue se habilitó en sus instalaciones, en la calle Coronel Romero esquina con avenida Salvador Nava Martínez, y cualquier reporte puede hacerse al 4444 203061; a la par se continúa con los recorridos nocturnos en toda la ciudad, en especial en aquellos sitios donde suelen guarecerse las personas sin hogar, para auxiliarlos.
Se destacó que se trata de convencerlos de que acepten trasladarse al albergue porque no se les puede obligar, por lo que el apoyo se limita a ofrecerles algún alimento caliente, facilitarles una cobija y revisar su condición física general.
Por su parte, el DIF municipal indicó que durante la semana que concluyó se atendió a más de 130 personas en situación de calle, quienes recibieron atención integral como su reincorporación con sus familias en algunos casos, trámites de documentación oficial y servicios médicos.
De hecho, algunas personas acuden por su propio pie al albergue para resguardarse por la noche, y saben que van a encontrar aseo personal, ropa limpia, alimentos calientes, un espacio dónde dormir y atención a su salud.
Además de resguardar de las bajas temperaturas nocturnas tanto a hombres como mujeres, desde que inició operaciones el albergue, en conjunto con Protección Civil Municipal, se les brinda atención integral a través de los diversos programas entre los que se encuentran trámites de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, como el registro de más de 40 personas para que obtengan su Identificación Oficial con Fotografía y Actas de Nacimiento.