La Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento de la capital mantiene vigente su plan de seguridad para el sector femenil, para saber qué hacer en situaciones de riesgo que se consideren víctimas de violencia.
Se señaló que se debe promover la sana convivencia en el hogar, así como la redistribución de las tareas de cuidado y de las labores domésticas.
Además, se difunde el directorio de los espacios a los que pueden acudir y recurrir, y se monitorea la incidencia de violencia género.
Se informó que se trabaja con ‘Puerta Violeta’ para tener estadísticas municipales acerca del aumento de la violencia a partir de esta contingencia.
En este sentido, en "Puerta Violeta" trabaja todos los días de la semana y las 24 horas del día y no hay suspensión de labores pese a la contingencia por el Covid-19.
La atención a la población femenina, así como sus familias que sufren violencia no se ha detenido, al contrario se refuerza tanto las acciones preventivas como de intervención.
Se detalló que es muy importante que los sectores vulnerables sepan a dónde acudir para recibir apoyo y ayuda de manera integral.