La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina mantiene un operativo de revisión de motociclistas, para detectar su sus conductores tienen su documentación en orden o verificar si están relacionados con alguna actividad ilícita.
Sin embargo, la mayoría de las unidades que son recogidas son por falta de documentos; la detección de motocicletas se realiza en varios puntos de la ciudad, de manera itinerante, principalmente en arterias muy transitadas.
Asimismo, durante las acciones se promueve la cultura de la conducción segura entre motociclistas; se les pide respetar el reglamento de tránsito y que recuerden que motos con capacidad igual o menor a 400cc no pueden circular en vías de acceso controlado; también se les recomienda no estacionar sus unidades sobre las banquetas, una práctica muy común entre sus conductores.
Solamente durante la temporada decembrina, elementos de la Policía Vial y de Movilidad aseguraron un total de 24 motocicletas por falta de documentos, y se elaboró casi una treintena de folios de infracción por diversos motivos, como el no portar el casco, falta de placas y otros.
En cuanto a la detección de personas que utilizan motocicletas urbanas para delinquir no se ofrecieron mayores detalles; sin embargo, en varias ocasiones se han presentado a sospechosos.
Además, se han localizado y recuperado motocicletas con reporte de robo en los cinco cuadrantes que se tiene dividida la ciudad.
También se atienden reportes sobre eventos no autorizados en los que motociclistas realizan acrobacias en vía pública, con lo que se evitan riesgos a terceras personas.