La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino informó que mantiene la alerta por las rachas de viento y reiteró que los reportes se pueden hacer en el 911, así como directamente al 815-87-67 y a través de Facebook y Twitter.
En caso de que los vientos alcancen los 40 kilómetros por hora, se coordinará con Fuerzas Municipales y la Policía Vial, para un nuevo cierre preventivo de Morales, así como de la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”.
Además está en contacto con la dependencia estatal que administra los parques Tangamanga para que hagan lo propio.
En cuanto al Camino a la Presa de San José, se dio a conocer que de manera previa, se realizó un diagnóstico y no se detectaron situaciones de riesgo; no obstante, se mantiene la coordinación entre las distintas dependencias del Gobierno capitalino con recorridos de supervisión ahí y en otros espacios, para intervenir en caso de ser necesario de manera preventiva.
Asimismo, se mantiene el monitoreo de zonas arboladas, como lo es el parque “Juan H. Sánchez”, donde cayó un árbol, asimismo se realiza la revisión de otras zonas más para detectar situaciones de peligro ante los vientos que se han mantenido en la ciudad.
Por ello, se continúa con el trabajo conjunto entre las Direcciones de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y por supuesto Protección Civil, en la revisión de zonas con árboles para asegurar que no representan ningún riesgo, y en caso de serlo, el personal de Parques y Jardines tome la decisión más pertinente para la ciudadanía.