Como parte de las acciones y programas para fomentar la sana convivencia y erradicar conductas violentas en contra de las mujeres, la dirección de Educación Municipal capacitó y sensibilizó a más de 4 mil 140 personas a través de distintas estrategias a favor de estudiantes, madres y padres de familia, y ciudadanía en general durante noviembre.
La titular de esa dependencia, Azalea Martínez Navarro, destacó que a través de las líneas de acción “Construyendo la Paz” y la “Biblioteca itinerante en tu Escuela”, se llegó a más de mil 730 niñas y niños de preescolar y primarias.
Con el programa “Educando para la Paz: por un San Luis sin Violencia”, se superó la asistencia de mil 80 personas en esta actividad.
En la realización del Cine Debate en la Escuela de Artes y Oficios se involucraron a más de 564 personas; y a través de Cuenta Cuentos en la que se tocaron temas relacionados con la cultura de paz, se involucraron a 241 mujeres y 239 hombres.
Martínez Navarro también resaltó la integración de expedientes del programa “En Son de Paz”, en escuelas adscritas a la Dirección de Educación Municipal, con la intervención de más de 150 personas.
Asimismo, se llevó a cabo la actividad “Set de Spoken Word” en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer en donde participaron más de 50 personas; así como en el Taller “Que me apodes no está chido” en la que intervinieron 35 niñas y niños.
Otras acciones destacadas en este aspecto son: la asistencia a la conferencia “Tipos de Violencia contra las Mujeres”; la realización del Taller “Familias Educadoras”; la participación en la sesión técnica del Consejo Consultivo Ciudadano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el Conversatorio “Juntos y Juntas por un Mundo sin Discriminación”.
Leer más de El Sol de San Luis