Con la finalidad de evitar afectaciones a la gente por posibles lluvias, en Soledad de Graciano Sánchez se mantienen el programa de limpieza de las calles, el cual se intensifica en las zonas donde se tiene identificado que se pueden generar más problemas por esta causa, como es la zona oriente de la ciudad.
Así lo dijo el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Péres, quien explicó que entre las acciones que se llevan a cabo como parte de este programa, están la limpieza de calles y la poda de árboles, entre otras que contribuyen a que las coladeras y alcantarillas no se tapen cuando se llegan a presentar precipitaciones pluviales.
De las zonas en donde más se presentan afectaciones por inundaciones y encharcamientos, el funcionario indicó que mayormente en el oriente de la ciudad, en colonias como Privadas de las Haciendas, aunque no es el único lugar, ya que también es un problema que se presenta en la cabecera o en otras colonias como San Lorenzo.
“Aunque no se han presentado tantas lluvias, nosotros estamos trabajando par evitar afectaciones, porque no sabemos cuando se puede presentar alguna situación que afecte, como ya ocurrió en la zona oriente hace unas semanas, que se inundaron algunas colonias a donde acudimos y se retiraron hasta 8 toneladas de desechos y se apoyó en la limpieza de aljibes que se contaminaron, es por eso que hacemos trabajo preventivo de limpieza y poda de árboles” dijo el funcionario.
Que reconoció que el hecho de que la gente tire basura en la calle, además de la que dejan en las esquinas para que se las lleve el camión de la basura, se ha convertido en un problema, ya que es lo que termina bloqueando el paso del agua en las coladeras y generando acumulación de agua que afecta a la viviendas.
Ante este escenario hizo un llamado a las personas para que limpien los frentes de sus casas y eviten tirar basura en la vía pública, asegurando que son acciones que evitan inundaciones.