Mantiene PC Municipal campañas de concientización para el uso de pirotecnia

Hasta el momento alrededor de 4 mil menores de edad han sido parte de la campaña "Los Cohetes no son tus Cuates", implementada por el ayuntamiento capitalino

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · domingo 1 de diciembre de 2024

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Para prevenir accidentes, lesiones e inclusive situaciones de mayor riesgo por la manipulación de pirotecnia en temporada decembrina, continúa el programa: “Los Cohetes no son tus Cuates”.

De ahí que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ya se rebasaron los tres mil 940 menores, niñas y niños, que han sido sensibilizados y que se han comprometido a difundir los peligros que conllevan este tipo de material en sus hogares.

Cabe recordar que estas acciones preventivas son llevadas a distintas instituciones educativas por parte del personal de Protección Civil Municipal, por lo que igualmente ya se han visitado más de 19 escuelas en distintos puntos de la ciudad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Se dio a conocer que mediante "Los Cohetes no son tus Cuates" se sensibiliza sobre todo, a las y los menores de edad acerca de los riesgos en el uso de pirotecnia, ya que puede ocasionar desde quemaduras leves hasta muy graves, la detonación puede ocasionar además la pérdida de algún miembro o incluso podría en caso extremo, la muerte, por ello la importancia de estos esfuerzos institucionales.

La Dirección de Protección Civil capitalina dio a conocer a las escuelas que deseen incorporarse a este programa municipal que pueden contactar a la citada dependencia a través del correo electrónico: inscripcionesacursospc@gmail.com, a fin de solicitar la plática a la Coordinación de Capacitación.

Asimismo, se prepara el despliegue del operativo "Cohetón" para regular la venta de pirotecnia menor durante las fiestas decembrinas y de Fin de Año, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para reportar la venta clandestina.