Pese a que gran parte de los potosinos y visitantes no respetan las restricciones en plazas y espacios de uso público para evitar contagios de Covid-19, éstos seguirán restringidos a pesar del cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, aseguró el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
Dijo que se dejará la señalética para que la población no se concentre en determinadas áreas de zonas como el Centro Histórico y otros sectores de la ciudad, pero sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía.
No obstante, una vez más, solicitó la solidaridad y el respeto de las potosinas y potosinos para no quitar la malla, las cintas amarillas ni los señalamientos restrictivos, ya que el único propósito de estas medidas es cuidar y proteger a quienes viven en la Capital potosina.
Álvarez Botello reveló que hasta dos veces por semana, personal de esa área municipal tiene que recolocar el material para evitar que la ciudadanía se siente o se aglomere en espacios que por lo pronto, no está permitido.
En estas acciones, resaltó la coordinación que se mantiene con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, cuyos inspectores hacen recorridos diarios y si detectan esta situación proceden a su reinstalación.
El funcionario municipal insistió que a pesar del cambio de color a amarillo en el semáforo nacional implementado a partir de la contingencia, estas medidas seguirán en las plazas del primer cuadro de la ciudad, así como en lugares como la Calzada de Guadalupe hasta nuevo aviso.