Con el firme objetivo de ser el sexenio de las obras de infraestructura en las cuatro regiones del Estado, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo continuará con las medidas de austeridad, así como la optimización de los recursos humanos y financieros.
El titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez, indicó que se busca que la atención se brinde a toda la ciudadanía, “como es nuestra obligación, optimizando todos los recursos, llevamos un estricto control de la mano de adquisiciones, haciendo las cosas de la mejor manera posible”.
En cuanto al recurso humano, el funcionario estatal adelantó que muchos trabajadores han tomado el beneficio de la jubilación, lo que ha permitido optimizar la nómina.
A pesar de la inflación, se han mantenido los servicios en el mismo orden; la contención del gasto de telefonía convencional, continúa sin incremento, si bien dijo, se ha solicitado la contratación de nuevos servicios de telefonía e internet para diversas dependencias estatales, las necesidades de dichas solicitudes son analizadas y avaladas por la Unidad de Sistemas e informática de Gobierno del Estado y la contratación de estos servicios se hacen dentro del presupuesto que tiene cada secretaría, evitando así, un gasto desproporcionado que perjudique el erario.
En cuanto al parque vehicular precisó que existen políticas de control y regulación, se ordenó el uso de las unidades oficiales y se quedaron estrictamente los vehículos necesarios para el debido cumplimiento de las tareas laborales de cada una de las dependencias estatales, además de ingresar las unidades a mantenimiento vehicular para un correcto funcionamiento.
La idea es seguir con ese ritmo de trabajo, para cumplirle a los potosinos, como ya lo ha estado haciendo el Gobernador, Ricardo Gallardo”, concluyó.