Quienes circulen en vehículos con vidrios polarizados, sin placas o micas sobre ellas, permisos vencidos, luces estrobóticas y otras irregularidades, deben recibir una sanción de la autoridad municipal ya que generalmente representan un problema para la ciudadanía.
En estos momentos en que la inseguridad está en aumento, es necesario que los departamentos de Tránsito Municipal de todo el estado tomen cartas en asunto y de una vez revisen también a quienes circulan en motocicletas, para conocer las condiciones legales del vehículo.
Así lo señaló el secretario de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputado Alejandro Leal Tovías, ante el aumento de vehículos con características fuera del reglamento de tránsito.
“Se debe tener un control muy estricto de las motocicletas que se están convirtiendo en un instrumento y herramientas de la delincuencia organizada, pero también de un fenómeno que ha ido creciendo y donde se tiene que reforzar, como es el uso de vehículos con ciertas características”.
“Circulan con parabrisas y cristales polarizados, sin placas o con micas sobre ellas que impiden ver la matrícula, luces intermitentes que sólo usan los vehículos oficiales, permisos vencidos para circular sin placas o que son renovados por meses, cuando eso no está permitido”.
Leal Tovías señaló que en otros estados se ha desestabilizado la seguridad y gobernabilidad de municipios con este tipo de unidades que usan la delincuencia para la comisión de ilícitos, hay convoyes que amenazan e imponen su fuerza, en vehículos de esas características.
Por lo tanto, es urgente y necesario que los departamentos de Tránsito Municipal en realidad hagan valer la ley, el reglamento y actúen en consecuencia, ya que son la primera línea contra la inseguridad y los delitos que se cometen en estas unidades.