El acceso al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, entre los vehículos de funcionarios y políticos que ingresan al inmueble donde se realiza la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se apostaron manifestantes de diversas organizaciones, todos hasta la mayoría con consignas contra el Presidente Manuel López Obrador.
Debido al dispositivo de seguridad, en el que participan varias corporaciones policíacas, no les ha sido posible acercarse más allá de las vallas.
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), que previamente se juntaron en la carretera 57, acudieron al recinto para intentar tener una entrevista con López Obrador.
También integrantes del movimiento llamado FRENAA hicieron su aparición "sin acarreados, como otros", y con su petición para que López Obrador "dimita por ineptitud".
Asimismo, activistas en contra de la urbanización de la sierra de San Miguelito, con pancartas y consignas pretendieron recordar al mandatario estatal su promesa de que se respetaría esa zona.
Diversos sindicatos, incluyendo los ferrocarrileros jubilados, acudieron a hacerse escuchar, y pedir al Presidente su intervención para investigar a su líder nacional.
Asimismo, un grupo de simpatizantes que gritaban "es un honor estar con Obrador", intentó acallar las consignas de otros manifestantes.
Otros colectivos acudieron a ofrecer su respaldo durante la visita del Presidente.