El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue despedido de San Luis Potosí a huevazos, luego de la visita de apoyo que hiciera este sábado a la entidad.
El evento de apoyo concluyó a empujones y con agresiones por parte de los manifestantes, quienes protestaban con pancartas de repudio “a la imposición”, hechos que derivaron en la huida del líder del Movimiento de Regeneración Nacional en su vehículo, el cual recibió sendos jitomatazos y huevazos.
El suceso ocurrió en el Saucito, donde representantes de los medios de comunicación también sufrieron el embate violento de parte de los integrantes de la familia anfitriona, oriunda del lugar, pero con influencia en el altiplano potosino.
Los inconformes se dijeron auténticos militantes de Morena y fueron contenidos por una valla humana de brigadistas que los contuvo pero que, no impidió los golpes y el lanzamiento de huevos tanto a los vehículos como a ellos mismos.
El principal suceso se dio a la salida del dirigente estatal del citado partido, de un domicilio en la calle Fray Diego de la Magdalena.
A decir de los manifestantes el desacuerdo es ante la decisión de la dirigencia del partido de imponer como candidata a la priísta Mónica Liliana Rangel quien se desempeñó como secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras López.
El principal sainete sucedió a la salida de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al retirarse del domicilio en el Saucito