Trabajadores del Poder Judicial del Estado se manifestaron este miércoles para reclamar el pago de diversas prestaciones, mismas que de acuerdo al magistrado presidente, se encuentran aseguradas aunque con un ligero retraso.
Este miércoles por la mañana, se realizó una manifestación en la Ciudad Judicial por parte de un grupo de trabajadores, quienes denunciaron que desde el 30 de junio no se les ha pagado lo referente a algunas prestaciones a las que tienen derecho.
Señalaron que desde la salida de la magistrada María Manuela García Cázares, hay incertidumbre en el Poder Judicial y sus peticiones no son atendidas, por lo que decidieron dejar un momento las oficinas para hacer pública su inconformidad, esto sin afectar el trabajo diario de los juzgados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Fue a través de esta medida de presión, como obtuvieron información respecto a que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, no ha entregado los recursos correspondientes al 30 de junio.
Al respecto, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Arturo Morales Silva, aclaró que los pagos de la nómina y de prestaciones generales se han realizado de manera puntual, aunque reconoció un retraso en el pago de algunas de ellas.
Manifestó que en estas fechas es complicado cumplir de manera puntual con algunos de los pagos - sin especificar porqué-, sin embargo aseguró que el Consejo de la Judicatura ya analiza la forma de subsanar los pendientes, por lo que afirmó que los trabajadores recibirán sus prestaciones próximamente.
A pesar de las quejas de los trabajadores respecto a que no son atendidos, Morales Silva indicó que "estamos en constante diálogo, tenemos programada una reunión la próxima semana, nos estamos reuniendo de forma periódica con ellos".
Lee más de El Sol de San Luis