En una consulta a personal militar de diversos grados y unidades militares, éstos coinciden en que el nombramiento del General de División DEM, Luis Crescencio Sandoval González como nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha sido de lo más acertado.
Los mandos coincidieron en destacar la rectitud y calidad tanto humana como militar del General Sandoval González, a quien calificaron como el perfil idóneo para ocupar el máximo nombramiento militar, por su experiencia dentro del ámbito militar, su preparación, sus conocimientos y sobre todo, por su don de mando.
Al contar con 58 años al momento de su nombramiento, el General Luis Crescencio Sandoval se convierte en uno de los Generales más jóvenes en asumir la responsabilidad de convertirse en General Secretario, sin embargo se le considera con suficiente preparación y capacidad para ello, además de destacada probidad.
Por su parte, personal de tropa y subordinados que están y otros que en algún momento han estado bajo sus órdenes, coincidieron también en que como mando se preocupa y es sensible a sus necesidades para el mejor desempeño de sus funciones.
En lo que respecta a San Luis Potosí, estado que en conjunto con Nuevo León y Tamaulipas forman parte de la IV Región Militar que actualmente comanda el General Sandoval González, con frecuencia se tuvo la presencia del mando castrense, tanto como parte de sus funciones como comandante de Región en temas tanto de supervisión como en visitas amistosas, entre ellas a Ciudad Valles en la Huasteca Potosina.
En general, mandos y tropa, coincidieron en sentirse seguros de que como Secretario de la Defensa, el General Sandoval González hará un buen papel, tanto en favor de la seguridad nacional, de temas sensibles a la población, como de temas relacionados con el personal militar y sus familias.
Cabe mencionar que en pocos días, el General Sandoval González dejara la comandancia de la IV Región Militar para integrase al proceso de entrega recepción y estar listo para tomar las riendas de tan alta encomienda.