“No está contemplado absolutamente ningún movimiento, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como en la Dirección General de Seguridad Pública”.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aseguró que continúa el trabajo de investigación en torno a los sucesos de inseguridad registrados la semana pasada.
El funcionario estatal pidió no hacer caso a rumores relacionados con la posible reincorporación al gabinete de seguridad de exjefes policiacos, “Jaime Pineda Arteaga permanece firme en su cargo, por lo que continuará trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, así como las corporaciones municipales”, indicó.
Insistió en que los hechos delictivos de la semana pasada se encuentran relacionados con el crimen organizado, “son consecuencia de la llegada de la droga conocida como cristal, misma que ha ocasionado una disputa de territorios entre grupos criminales”.
Ante esto, dijo, “la Fiscalía General del Estado registra un buen número de detenidos, lo importante es que tenemos conocimiento de lo que sucede en este ámbito”, consideró.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna anunció la instalación de filtros sanitarios en las parabuses de la Zona metropolitana, donde se tomará la temperatura y se pedirá a la gente que use cubrebocas y traigan consigo gel antibacterial.
Finalmente, Leal Tovías explicó que el endurecimiento de las medidas preventivas dentro de las unidades de transporte público se debe al aumento de la movilidad hacia Zona Industrial, “estos filtros son una de las mejores estrategias para prevenir un alza en los contagios y por ello seguimos con el llamado de que, si no tienes nada a que salir, no salgas de casa”, concluyó.