La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana el frente frío número 9 recorrerá los estados del norte y noreste de México, causando chubascos y lluvias puntuales en estas zonas del país.
Además, un canal de baja presión en la península de Yucatán, en combinación con la tormenta tropical Sara, producirá lluvias en zonas aledañas al Océano Pacífico, el Mar Caribe y el Golfo de México.
Dichas condiciones climáticas causarán un incremento en la probabilidad de lluvias en las zona Huasteca de San Luis Potosí, además de bajas temperaturas en zonas montañosas del estado.
Viernes 15 de noviembre
El pronóstico para el estado potosino es de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del estado.
Mientras tanto, la dirección local de Conagua informó que para la capital potosina se espera un día parcialmente nublado con una temperatura mínima de 10 grados Celsius y máxima de 26, 7 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección al este de 6 km/h.
Sábado 16 de noviembre
Este sábado se esperan de nueva cuenta lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en algunas regiones de la entidad, sin temperaturas extremas o rachas de viento.
La ciudad de San Luis Potosí tendrá un día mayormente soleado, con una temperatura mínima de 10 grados Celsius y máxima de 29, 6 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección al oeste de 5 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Domingo 17 de noviembre
Por tercer día consecutivo se esperan lluvias aisladas en regiones de la entidad y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En la capital del estado se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 12 grados Celsius y máxima de 29, 14 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección suroeste de 7 km/h.
Lunes 18 de noviembre
Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la entidad, además de temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En San Luis capital se pronostica de nueva cuenta un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 12 grados Celsius y máxima de 29, 6 por ciento de probabilidad de lluvia y viento con dirección oeste-suroeste de 12 km/h.