Se ha observado una fluctuación importante de jóvenes que no fueron aceptados en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, al parecer están buscando un reacomodo al no haber sido aceptados por no pasar el examen de admisión, a ellos les queda una última oportunidad este día martes, según indicó Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares de esa casa de estudios.
"La comisión de admisión está atendiendo en cada una de las facultades, no tenemos reporte de ningún accidente. La instrucción que ha dado el rector es que en cada una de las facultades y unidades académicas se atienda a los jóvenes y padres de familia que soliciten información de su actuación en el examen que realizaron para que no quede duda o sospecha alguna de sus resultados”.
Mencionó que muchos estudiantes que no están en las listas de aceptación pueden acudir a los centros escolares del máximo órgano estudiantil, porque en ocasiones se practica el reacomodo de manera automática y pueden llegar a desconocer que han sido aceptados.
"Porque en la lista de lo que se publica en el periódico en la parte de abajo de cada una de las escuelas, vienen aquellos reacomodos internos. Entonces hay que checar muy bien en las escuelas donde hubo reacomodos internos porque probablemente ya hubo alguna aceptación".
No supo definir cuántos estudiantes forman parte del reacomodo porque explicó que cada institución educativa cuenta con sus propios números “pero sí es importante que sea entre lunes y martes, ya que es cuando se percatan si los estudiantes van a inscribirse en las escuelas debido a que algunos prefieren irse a otra institución y abandonan su interés por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.
Es común conocer casos de jóvenes que tienen otra opción "mira setenta lugares fácilmente, sí los hay, lo que sigue es hacer su inscripción y a partir de ahí, se les estarán dando sus lugares para que estén listos en la segunda semana del mes de agosto para iniciar sus clases".