El regidor capitalino, Cristian Iván Azuara lamentó el caso de los polimunicipales captados en vídeo cuando se apoderan del bolso de una pareja, y confirmó que se procedió penalmente en su contra.
Dijo que su actuación “demerita todos el trabajo de la policía”, y aplaudió su suspensión mientras resuelve el caso.
En su calidad de presidente de la Comisión edilicia de Seguridad Pública Municipal, aseguró que hubo instrucciones de la Presidencia Municipal para que se tomaran las medidas correspondientes contra los tres polimunicipales involucrados en el caso, que se difundió a través de redes sociales, todo conforme al reglamento y estatutos de la corporación.
Consideró necesario saber con exactitud lo que estaban realizando antes y después de lo que se ve en la videograbación, para tener la información completa. “Se dieron las instrucciones para aclarar los hechos captados en el video y que se dé una pronta respuesta a la ciudadanía”.
Reconoció que este tipo de acciones demerita el trabajo que los buenos policías realizan día con día, y que son los que se esfuerzan, por lo que no se tolerarán malas actuaciones si no se basan en los reglamentos de la Dirección y del Ayuntamiento, respetando siempre los Derechos Humanos.
Leer más de El Sol de San Luis