Los primeros doce meses del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido de progreso para algunos, malo para otros, según la opinión de varias personas consultadas por El Sol de San Luis, en vísperas de la presentación del primer Informe de Gobierno.
La estudiante Damaris García considera que López Obrador ha dado la oportunidad a muchos jóvenes de continuar con sus estudios, con las becas que ha otorgado durante su mandato.
“Ha sido un buen año sobre todo para nosotros los estudiantes, porque nos ha apoyado y eso es bueno”, señaló. Ello ha permitido que jóvenes con deseos de seguir estudiante, pero que sus padres no tienen la capacidad económica, tengan la oportunidad.
Israel N. consideró que a un año de gestión de López Obrador “se esperaba mucho más de él”. Indicó que los pronósticos que se tenían no fueron muy atinados, porque el país no ha mejorado. “Con lo que estoy enterado hasta el momento, se me hace una gestión de la que se esperaba más, y del Presidente también; yo creo que va en detrimento…”, indicó.
A su vez, Marco Antonio N. destacó que pese a las voces contrarias, el país sí ha progresado durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Se ha tenido un buen progreso, y ha sido rápido a pesar de lo que muchos digan; ha sido muy bien lo que ha hecho”, dijo.
Manuel Argueta, originario de Guatemala, dijo que la administración de López Obrador es bien vista en el exterior, en otros países, como el suyo, pero que es notable la oposición que ha enfrentado.
“Su idea de combate a la corrupción y todos los lujos que tenían el Presidente y sus funcionarios que se quitaron, los vemos bien, pero vemos que hay mucha gente que no comparte algunas cosas, pero que es sobre todo de la clase alta”, mencionó.