“La actividad económica a nivel industrial muy deprimida” y se vislumbran complicaciones también para el próximo año, advirtió Héctor D’Argence Villegas, presidente del parque Industrial Fundidores.
El empresario señaló que esta semana se dieron a conocer cifras que revelan que este año disminuyó alrededor de un 48% la inversión nacional y extranjera en San Luis Potosí, “y dependemos de ella para generar riqueza, para generar empleos, y se ha visto detenida”.
Indicó que esta recesión en el país ha sido generada en parte porque las políticas públicas del gobierno federal siguen sin tener claridad, y eso inhibe la inversión, “además a nivel internacional hay una contracción económica muy importante y se está previendo para el segundo semestre del próximo año EU entrará a una recesión severa”.
D’Argence Villegas señaló que prueba de ello es que en el estado ya se ha dado el cierre de empresas, mientras que otras como Cummins y GM han disminuido turnos laborales, e incluso la Casa de Moneda anunció que recortará al 50% de su personal, “si esas grandes toman esa decisión es porque se están adelantando un poco a lo que va a acontecer”.