Los “botones de pánico” puestos en marcha por la anterior administración “tienen buen propósito, pero también tienen pocos resultados”, reconoció el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien dijo estar a la espera de un diagnóstico que solicitó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para determinar si continúan o cancelan ese programa.
Comentó que de momento los “botones de pánico” siguen en operación, pero reveló que no es un mecanismo que esté conectado directamente al C-3; reconoció la importancia de que la ciudadanía participe “con los instrumentos de comunicación que tiene a la mano”.
“No hay policías suficientes para cuidar todos los espacios, pero está la población, que la sociedad nos avise (cuando ocurre un ilícito); debe darse esa coordinación con la sociedad”, dijo.
Comentó que la anterior administración, con recursos propios, puso en marcha los “botones de pánico”, pero lamentó los pocos resultados. “De los mil 500 botones de pánico que tenemos no se llega ni a diez el número de auxilios al día…”.
Indicó que está por recibir un diagnóstico que encargó al responsable de Seguridad Pública Municipal, y verificar si realmente tal programa funciona u opera en colonias de riesgo. “Es una gran cantidad de equipo y tecnología, pero por alguna razón no está teniendo el resultado”, reiteró.
Ofreció que una vez que reciba el diagnóstico lo dará a conocer “para no hablar irresponsablemente y que el director (de Seguridad Pública) me diga exactamente qué hacemos”.