En San Luis Potosí el Poder Judicial no tendría necesidad de ampararse contra la Ley de Salarios Máximos que obliga a una reducción salarial para quienes perciben más salario que el Presidente de la República.
Una de las propuestas de campaña que ha concretado la administración federal, es la concerniente a los salarios, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo el sueldo a 108 mil pesos mensuales, lo que provocó una serie de amparos en el Poder Judicial de la Federación para que los magistrados no sean obligados a reducir su percepción monetaria.
Al respecto, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, manifestó que en San Luis Potosí no hay la necesidad de ampararse, puesto que los sueldos de magistrados y consejeros de la judicatura no superan los 108 mil pesos.
De acuerdo al portal de Transparencia con actualización a julio de 2018, el presidente del Poder Judicial en el estado percibe un sueldo bruto de 103 mil 290.78 pesos, y neto de 87mil 704.58; mientras que los magistrados y consejeros de la judicatura ostentan una percepción mensual bruta de 92 mil 539.22, es decir un salario neto mensual de 77mil 365.94 pesos.
En otro tema, Almazán Cue se refirió a la ratificación de Armando Martínez Vázquez como magistrado por parte del Congreso del Estado, y señaló que en este caso lo único que concierne al Poder Judicial es “darle posesión en el cargo de magistrado y la adscripción correspondiente a una de las cinco salas del Poder Judicial”.
Explicó que al ya no existir una vacante, Felipe Aurelio Torres Zúñiga retomará su puesto como supernumerario y Armando Martínez asumirá el cargo como magistrado.