Magistrada presidenta del STJE da positivo a Covid-19

La funcionaria atiende las actividades propias de su función desde casa a través de medios tecnológicos

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · lunes 27 de julio de 2020

Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura / Mayra Tristán

En aislamiento domiciliario luego de dar positivo a Covid-19, la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, atiende las actividades propias de su función desde casa a través de medios tecnológicos.

En seguimiento a las condiciones de salud del funcionariado del Poder Judicial del Estado, por protocolo de rutina, el pasado viernes 24 de julio, al igual que un grupo de trabajadores, la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura se realizó la prueba rápida para Covid 19, resultando positiva, por lo cual, procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado se le entregará en próximos días.

Además de la Magistrada presidenta, cinco trabajadores más de diversas áreas de la Institución también reportaron resultados positivos a pruebas de detección de coronavirus, por lo cual se encuentran en aislamiento domiciliario, reportándose que todos, al igual que la Magistrada Presidenta, están asintomáticos.

En todos los casos, en las respectivas áreas de trabajo se ha procedido a la desinfección de áreas, principalmente de las áreas comunes a fin de prevenir puedan darse mas contagios.

Al respecto, el doctor Miguel Angel Lutzow Steiner, director de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud confirmo cinco casos detectados y destacó que se realizan las acciones de bloqueo que corresponden tanto a nivel de oficina como en los domicilios de las personas.

“Estamos en proceso de investigación, todavía no hemos corroborado que se trate de un brote como tal pero se ha hecho toda una investigación como tal alrededor de los casos, tenemos por lo menos dos contactos de alto riesgo por cada una de las personas confirmadas, todos ellos están en un aislamiento estricto de acuerdo con los protocolos”.