Siendo una tradición fomentar el altruismo en los centros escolares que pertenecen al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, maestros, directivos y alumnos aportaron de nueva cuenta a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana que inició a finales del mes de febrero de este año.
De manera reciente se entregó a la Cruz Roja un donativo de 368 mil ochenta pesos con 87 centavos, cantidad que fue el resultado de la campaña de educación social emprendida por el Sistema Educativo Estatal Regular.
Tanto directivos, docentes y sus 108 mil alumnos que se ubican en las 826 escuelas oficiales y particulares, apoyaron a la causa de este organismo sanitario con la intención de crear una conciencia de filantropía con aquellos organismos que coadyuvan a favor del bienestar de la comunidad, hoy esta dependencia.
La jefa de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, fue quien entregó el cheque producto de la Colecta Escolar 2017-2018, y lo recibió el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez, en un evento al que no se convocó a la prensa.
Se señaló que el recurso fue aportado de manera voluntaria por la comunidad educativa, y también se acordó que el próximo año, el SEER redoble los esfuerzos para contribuir con esta causa.
“Estos recursos llevan el alma y la esperanza de nuestros alumnos, el alma porque muchos de ellos extienden su mano sincera, transparente e inocente, creyendo en que podemos construir un mundo mejor, la esperanza, porque confían que su aportación servirá para sanar a personas, a niños, a mujeres y hombres que verdaderamente lo necesitan. En esta acción se depositan los valores de la niñez del Sistema Educativo Estatal Regular”.